<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11055430\x26blogName\x3dhablando+con+renato\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cosasdelaedad.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cosasdelaedad.blogspot.com/\x26vt\x3d6652257503114928085', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, diciembre 18, 2007

a medias



en ocasiones dejar las cosas a la mitad da sensación de apatia y abandono.

otras veces sin embargo, te das cuenta de que la cosa inacabada tiene entidad propia, es decir que el terminarla o no deja de tener importancia. la cosa inacabada ya es algo completo. a veces, más interesante que el producto final.


hace unos meses estuve en una exposición de roy lichtenstein (alabado por unos y difamado por otros). tenía de particular la exposición que mostraba el proceso de creación de los distintos trabajos (esculturas y pinturas principalmente) con bocetos y maquetas de las futuras obras.
se veían pruebas de color y texturas y distintas pruebas con el espacio.
los bocetos y maquetas eran en ocasiones, para mi ojo!, más curiosos que la obra finalizada.
me parece interesante y revelador el proceso de creación, eso a lo que no podemos acceder.

se me ocurre esto porque el domingo estuvimos poniendo el belen y el arbolito que en muchas casas aparecen por estas fechas.

me gusta darle un toque navideño a la casa.

entre caminar por la montaña y recoger las piñas y ramitas se nos hizo tarde.

resultado: el belen puesto, el árbol en pelotas.
desnudito desnudito, sin bola con la que poder taparse las vergüezas.

pobre.

y mi arbol artificial desnudo, es claramente una obra que hay que terminar.


pero ya!

----------------
Now playing: U2 - Beautiful Day

Etiquetas: ,




si, hay que adornarlo. Puedes usar las piñas.

Es curioso lo del proceso creativo. En el museo de pintura rusa de Moscú hay un cuadro inacabado. Le costó toda una vida a su pintor. El cuadro no me gusta especialmente, pero al estar inacabado se ven detalles que quedaron a medias .Se merece un post. Tengo que escribirlo.

Agur  


Lichtenstein me gusta mucho, he ido a varias exposiciones suyas. Intentaré ir a esa que me ha gustado lo que has contado. Yo te recomiendo la de Warhol en La Casa Encendida ;-)
El arbol no puedes dejarlo asi, pobrecito. Un arbol navideño tiene que llevar bolas (u otra cosita)  


interesante lo que cuentas, estaré encantado, como siempre por otro lado, de leerte fanmma.
Masmi, la exposición terminó en mayo, creo.
el árbol no quedará así. al final quedará como un pincel.  


Publicar un comentario

© 2006 hablando con renato | Plantilla por Plantishas para Blogger
No part of the content or the blog may be reproduced without permission.

d02rd6
Subscribe to this blog's feed
[What is this?]